lunes, 20 de febrero de 2017

La Cura Siniestra [Película de Gore Verbinski]


La Cura Siniestra es la nueva película dirigida por Gore Verbinski. Excepcional, de gran ambientación y terror, resultó ser un mar de adrenalina para los amantes del terror psicológico.

Gore Verbinski es conocido por ser director de películas como Piratas del caribe: En el fin del mundo; La maldición de Perla Negra, Rango, Host y por su puesto The Ring (El anillo o Aro en su versión latinoamericana). 

Su personaje principal es Lockhart, un ejecutivo y ambicioso joven estadounidense quien, se aventura a ir a los Alpes suizos con el fin de cumplir una mision: Traer de regreso al presidente de su compañía que, por alguna extraña razón decidió ir a un sanatorio para gente adinerada. Allí, Lockhart (Dane DeHann) descubrirá que el sitio no es lo que parece ser y tendrá que quedarse más tiempo de lo planeado (si es que quiere cumplir su cometido). 



Existe un "caso especial". Una paciente que es mucho más joven que el resto (Mia goth) y que atraerá la atención de Lockhart para, finalmente descubrir junto a ella la historia de este "programa de sanación", su líder (Jason Isaacs) y las razones del por qué las personas que entran al sanatorio no pueden irse.



La película tiene una excelente ambientación; bellos paisajes y un tema que parece transportar al público a un "hospital medieval". Sus efectos visuales son sorprendentes y la trama se presenta de manera oportuna y misteriosa al mismo tiempo.



Uno de sus defectos más destacados es, que una vez se sospecha de lo que encierra este "castillo" se extiende mucho en cuánto a introducir, explicar y revelar los detalles. Además, su duración alcanza las dos horas y treinta minutos.



Su descenlace es suficiente y las escenas explícitas compensan su extensión. No obstante, no quiere decir que sean apropiadas para todas las audiencias. 

Una película que califico como buena (para la oferta que podemos encontrar estos días) y que, no fue perfecta pero si logró generar emociones y hasta repulsión por ciertos personajes. 


COMENTARIO: 

Me gustó bastante. No es la mejor pero si me dió un gran mar de adrenalina. No es suspenso como tal, ni acción, pero lo que puede "perturbar" la mente lo compensa. Es repetitiva y no escatima en seguir relatando la historia desde el "castillo - hospital". 







No hay comentarios:

Publicar un comentario